La Fundación Educacional San Pablo mantiene una amplia trayectoria y experiencia en la modalidad de Educación de Adultos en Tercera Jornada, inicialmente en la Escuela San José Obrero y actualmente en el Liceo Técnico Profesional Juan Pablo II.

Durante los años 2006, 2007, 2008 y 2011 la Fundación Educacional San Pablo (FESPA), desarrolló el Programa de Nivelación de Estudios para Soldados Conscriptos, en convenio con la IV División de Ejército de Chile, tanto en el Regimiento de Artillería Nº 8 San Carlos de Ancud, como en el Regimiento Reforzado Nº14 Aysén, dando cabal cumplimiento a los convenios firmados y logrando las metas planteadas.

El proyecto de Educación de Adultos del Ejército, forma parte del Proyecto educativo evangelizador de la Fundación Educacional San Pablo, cuyos principios y fundamentos se enuncian a continuación. 

 Es Evangelizador en cuanto tiene como centralidad el anuncio gozoso la persona de Jesucristo Salvador y su labor misionera se caracteriza porque propende una educación:  

  • Comunitaria  
  • Inculturada  
  • Audaz – valiente  
  • Vinculada a la promoción y desarrollo del ser humano sin discriminación de ningún tipo.

Nuestro objetivo principal es desarrollar la modalidad de Nivelación de Estudios para Tercer Nivel Básico y Primer y Segundo Nivel Medio permite a los jóvenes soldados conscriptos adquirir las competencias necesarias para completar su escolaridad, mediante aprendizajes significativos y de calidad y obtener su certificación de estudios de Educación Básica y Media según corresponda.

Dentro de los objetivos específicos a desarrollar podemos encontrar:

a) Impartir el servicio de nivelación de estudios, de acuerdo al Marco Curricular.

b) Entregar un servicio educativo de calidad, a través de estrategias pedagógicas ajustadas a la realidad y conocimientos previos de los jóvenes soldados.

c) Realizar un proceso de detección de Necesidades Educativas Especiales para incrementar el logro de aprendizajes. 

d) Desarrollar las competencias apropiadas para lograr la certificación de estudios en el Tercer Nivel de Enseñanza Básica y Primer y Segundo Nivel de Enseñanza Media.


bases250